Tuesday, April 19, 2011

ENSAYO 2: “Mi primer viaje a Guatemala”

Imagínese lo siguiente: había terminado 3 años de la escuela de leyes, pagó más de 500.000 dólares por mi educación, y tenía un trabajo en la empresa de ley familiar más grande en Washington, DC. Yo le decía a mi cliente que ella no debe gastar 2.000 dólares en un viaje a Guatemala como voluntaria. Primero, se vería como un gasto egoísta en el juicio de su divorcio. Sin embargo, ella me miró y dijo: "¿sabe usted cómo es la vida allí? ¿alguna vez ha visitado a un país desarrollando? Mis viajes a Guatemala han cambiado mi vida. De cierta manera, este viaje a Guatemala es lo menos egoísta.”  Entonces, me di cuenta que nunca he visitado a Guatemala o a cualquier otro país similar. No tenía ningún idea de cómo era la vida allí.  Así que decidí salir mi trabajo e ir a vivir en Guatemala por tres meses. Decidí ser una voluntaria en la organización Long Way Home. Esta organización trabaja en San Juan Comalapa para construir escuelas vocacionales para los niños que viven en la pobreza.
Al principio, todo era nuevo. Por supuesto, era divertida, observó cómo estaba completamente adaptada a mi nueva vida allí. Por ejemplo, lavar mi propia ropa a mano en un fregadero, hervir el agua antes de pueda tomar un baño, sólo tener pocas opciones cuando elegir sus alimentos, compartir una habitación con otras personas, pasar un largo día de trabajo y vivir con los insectos son todas las cosas que he estado acostumbrada en los últimos meses.
De hecho, la ciudad es difícil de describir. Hay sonidos constante, los gallos a las 5:30 de la mañana y la música  alta de los vecinos. Los diferentes tipos de perros están corriendo en toda la ciudad. Las mujeres llevan sus niños en sus espaldas y, a veces tienen cestas grandes en la cabeza. El mercado está desbordado y abrumador; con un olor fuerte y todos los tipos de comidas imaginables.
                  En general, he aprendido tantas cosas nuevas sobre el trabajo de desarrollo, hecho nuevo amigos increíbles de todo el mundo, aprendido un nuevo idioma, y conseguido nuevos desafíos intelectuales y físicos. Lo más importante que he aprendido es cómo un pequeño grupo de personas dedicadas puede hacer una enorme diferencia en las vidas de otros. La capacidad de Long Way Home como una pequeña organización ha sido una verdadera inspiración para mí. Esta organazacion crea trabajos, limpia las calles, educa a los niños y adultos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, crea una escuela de basura,  y construye un parque de la comunidad.
                  Por fin, la vida aquí era nueva, impresionante, difícil, a veces, frustrante o miedosa, pero siempre hermosa.  Ahora, estoy eternamente agradecida a la familia de Long Way Home y Comalapa por demostrarme que una vida simple con poco lujo bien aquí y allá (como una ducha de agua caliente o el queso). Es una vida que a mí es mucho mejor que una vida de lujo. Yo sé que estoy ayudando a otras personas y eso es lo que es más importa. Voy a Guatemala cada verano durante tres semanas y conmigo, les traigo un grupo de 20 estudiantes universitarios de todo el país. También, me paso el año educando a los estudiantes universitarios acerca de los problemas en nuestros países vecinos y cómo pueden ayudar. Creo que sin duda la única manera de ayudar a detener este ciclo es educar a la gente de todo el mundo. " Permitir que el mundo le cambie a usted, por lo que usted pueda cambiar al mundo.”

Comunidad de escritura: Jennifer

Crítica por Jennifer:




El ensayo, “Mi Primer Viaje a Guatemala” de Samantha Goldstein, es un buen ensayo y me gusta mucho.  El autor usando muchas detalles y palabras descriptivas para describir su viaje a Guatemala.  Para mi, es muy fácil para imaginar el lugar en que el autor estuvo en Guatemala.  A pesar de un pocos marcos gramaticales y ortográficos, este es un ensayo muy buena.

El ensayo esta organizado bien.  Tiene un titulo, una introducción muy buena, un cuerpo de dos párrafos, y también una conclusión.  El titulo es buen apropiado por la tema de la ensayo.  La introducción es mi parte favorita.  El autor describe un imagen que yo puedo vivir en mi mente.  Es muy claro, sencillo, y descriptivo.  Los dos párrafos, el cuerpo de ensayo, son muy buenas organizadas, con un idea central en el desarrollo de estés párrafos.  El conclusión consiste de el perspectiva personal del autor.  Es un buen desenlace de la historia del ensayo.  La parte que me gusta mas es el final cuando el autor uso una cita. 

A pesar de que la secuencia del ensayo es muy sencillo, hay un poco cambio que había habido a cada de las frases.  En el cuerpo del ensayo, especialmente en el segundo párrafo, el autor tiene frases muy largas.  Si quiere, el autor puede cambiar estés frases a frases mas cortos y sencillos.  En este manera, es un poco mas fácil para leer, y podemos comprender todo la idea con mas fluencia.

Por la mayoría del ensayo, el autor uso estructuras gramaticales apropiadas.  El autor uso el tenso perfecto muchos veces en el desarrollo de su ensayo y todos son correctas y sencillas.  Pero, el autor tiene dos pequeños problemas con estructuras gramaticales.  Primero, el autor no uso el subjuntivo apropiada en cados partes de su conclusión.  Segundo, el autor necesita ser consistente con la persona en sus frases largas.  Sin embargo, durante la mayoría del ensayo el autor use estructuras gramaticales apropiadas y puede cambiar estés problemas pequeños.

En el desarrollo y la conclusión del ensayo, el autor uso elementos muy bien en su ensayo.  Primero, el autor uso conectores apropiadas por la mayoría de su ensayo.  Por ejemplo en su segundo párrafo, el auto uso la conector “al principio.”  Este conector funciona muy bien por la transición de su introducción.  Segundo, el autor uso vocabulario apropiada.  Cuando el autor describió Guatemala y la programa Long Way Home, uso vocabulario muy claro y bien.

Fotos de los voluntarios en Guatemala:





No comments:

Post a Comment